5 consejos para organizar un catering para empresas

5 consejos para organizar un catering para empresas

Sea cual sea el tipo de empresa es cuestión de tiempo que para algún evento o reunión tengáis que contratar un catering. En algunas ocasiones son caterings sencillos como un coffee break o un pica pica a mitad de jornada. En otras ocasiones el catering será algo más elegante, si por ejemplo queréis celebrar una cena de Navidad o algún tipo de aniversario o conmemoración.

Al final, se trate del tipo de catering para tu empresa que se trate, lo más importante es realizar una buena planificación. A simple vista puede parecer muy complicado, sin embargo, confiando en una buena empresa de catering el éxito está asegurado.

Si estás pensando en organizar un catering para tu empresa u organización este post te interesa. Te damos los cinco consejos necesarios para organizar un buen catering para tu empresa.

Elegir un buen organizador para tu catering de empresa

Si el volumen de trabajo no te permite organizar tú mismo todo el tema del catering es importante que elijas bien a un organizador interno. Una persona de tu empresa que contactará con el catering y se encargará de que el evento salga genial.

Es importante que sea una persona organizada y metódica ya que habrá muchos puntos a tener en cuenta para que todo salga como esperas. Tendrá que gestionar el contacto con el catering, también todo el tema de las invitaciones, la organización del espacio y todo lo relacionado con alergias e intolerancias.

Elegir bien al organizador de tu catering será el éxito qué buscas. Estamos seguros que tú o algún componente de tu equipo es ideal para este puesto. Solo tienes que pensar un poco en quien puedes delegar esta difícil tarea.

Catering para comuniones a domicilio

¿Qué presupuesto tiene tu catering corporativo?

Es importante tener claro cuál es el presupuesto para realizar el catering de tu empresa. Si el presupuesto es ajustado tendrás que adaptar el menú y los servicios a este. Sin embargo, si tienes un presupuesto más amplio se te abren un mundo de posibilidades. Cenas temáticas, menús personalizados, menús gourmet y mucho más…

En este caso te recomendamos que una vez tengas claro el presupuesto con el que cuentas contactes con catering El Madroño. Nosotros somos especialistas en catering para empresas y podemos asesorarte sobre cuál es la mejor oferta para tu evento corporativo.

Piensa en los asistentes al evento corporativo

Es muy importante tener en cuenta quiénes van a ser los comensales. Dependiendo del tipo de evento y del tipo de personas que vayan a comer en tu catering de empresa el menú puede variar mucho. Como hemos comentado antes también es muy importante tener en cuenta asuntos alimenticios como pueden ser personas vegetarianas, con alguna enfermedad o intolerancia.

Es importante que pienses en quién va a ser el público del evento. La clave del éxito se basa en que todos los asistentes disfruten de una buena comida, almuerzo o coffee break.

Dependiendo del tipo de empresa o de invitados también variará mucho el tipo de catering. No es lo mismo organizar una cena para tus trabajadores. Que invitar a tus inversores más importantes a una buena comida gourmet.

¿Busca ofrecer una buena comida o quieres impresionar a los comensales invitados? Este tipo de preguntas son interesantes a la hora de organizar el catering para tu empresa.

Hay que tener en cuenta la finalidad del evento de empresa

Es muy importante no perder de vista cuál es la final última del evento que estamos organizando. No es lo mismo que estemos contratando un catering para nuestra empresa para llevar a cabo un coffe break en mitad de una reunión. Que si por ejemplo, estamos organizando una cena conmemorativa o algún tipo de gala más elegante.

En Catering El Madroño tenemos soluciones para todo este tipo de eventos y podemos ayudarte a elegir el menú más adecuado. La adecuación del menú al espacio y a la situación serán puntos clave a tener en cuenta a la hora de organizar tu evento corporativo.

Este punto va bastante ligado al anterior. Dependiendo del tipo de invitados al evento la finalidad de este será una u otra.

Empresa de catering en Madrid, España

Es importante tener un horario para tu evento corporativo

La clave de un buen catering para empresa es que todo el mundo quede satisfecho y la comida esté sabrosa y al gusto de los asistentes. Para ello, muchas veces es muy importante tener en cuenta el horario del evento. Si no calculamos bien los tiempos es posible que los comensales tomen la comida fría o estropeada.

Si el catering corporativo se encuadra dentro de un evento más grande es importante tener en cuenta todos los problemas o cambios de horario que se pueden derivar del resto de actividades. Es muy importante que la comida esté en el punto justo en el momento en el que los comensales vayan comerla. Tanto si se trata de un catering de pie como si es un catering servido en mesa con camareros.

Todos estos puntos son ideas a tener en cuenta a la hora de organizar un evento corporativo. Basándonos en nuestra amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos te hemos ofrecido los consejos que mejor te pueden ayudar a la hora de organizar el tuyo.

Organizar un evento corporativo no es nada sencillo. Además ponemos en juego la imagen de nuestra empresa o marca ya que será la responsable de que todo salga como los asistentes esperan.

Si quieres organizar un buen catering para tu empresa es muy importante que contrates con profesionales, ya que de otra forma pueden dejar tu imagen profesional dañada. En nuestra empresa de Catering El Madroño también ofrecemos catering para empresas de todo tipo. Eventos corporativos, galas, aniversarios o pequeños brunch coffee break.

Además podemos adaptarnos a tus necesidades y a tu presupuesto. No lo dudes más si estás pensando en organizar un evento corporativo con catering ponte en contacto con nosotros.

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Reserva el catering con nosotros