Claves para organizar un catering de bodas con éxito

Organizar un catering de bodas va más allá de ordenar selectivamente a esos alimentos que degustarán los invitados o buscar a los mejores chefs para su preparación. Se trata de unir esfuerzos con el propósito de asegurar una experiencia gastronómica inigualable, la cual quede grabada en la memoria de los asistentes para siempre. 

Y es que resulta imposible no hablar de la comida tras haber asistido a un evento de este tipo. Una mala gestión del servicio de catering podría arruinarlo, dejándote un crudo sabor de boca en un día tan importante para ti. 

A través de una serie de claves que te daremos en este artículo, es posible coordinar un servicio de catering de bodas con éxito. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

1.- Ten en cuenta el número de invitados. 

Haz una estimación realista sobre cuántas personas van a asistir a tu boda. De esta forma, escogerás el servicio de catering más adecuado para la ocasión e impedirás que se presenten situaciones incómodas como bandejas vacías durante la celebración junto a invitados que se quedaron a medias. 

Por otro lado, ahorrarás un montón de dinero en comida sobrante que acabará en la basura o dentro de algún recipiente para recalentarse. 

2.- Vigila tu presupuesto. 

No te vayas de buenas a primeras. Consulta con cuanta empresa de catering exista, fijándote con sumo detalle en aspectos fundamentales como sus precios y cuáles servicios adicionales están incluidos dentro del mismo. 

Habrá quienes te ofrezcan una tarifa plana para catering de bodas sin IVA o cobrándote adicionales por la mantelería y mobiliario. En cambio, otros añadirán barra libre o recena.

Así que siéntate y analiza cuál es la opción más conveniente. 

3.- Comprueba que el servicio sea impecable.

Asegúrate de contar con un equipo profesional y comprometido, quien sepa atender a los comensales respetuosamente. Camareros con una actitud positiva, los cuales hagan sentir a tus invitados como si estuviesen en su casa. 

Asimismo, hay que disponer de un buen número de ayudantes para que puedan asistir a las mesas sin estar agobiados ni corriendo de un lugar a otro con riesgo de ocasionar algún accidente. 

Si vas a contratar a una empresa de catering para bodas, presta especial atención en el trato recibido y cuál es el ambiente que se perciba dentro de su oficina. De esa forma, sabrás sí realmente ofrecerán un servicio de calidad que esté a la altura de las circunstancias. 

4.- Escoge un menú adecuado: 

Selecciona cuidadosamente el menú de la boda que se servirá a través del servicio de catering. Ten en cuenta aspectos básicos como la temporada del año y la hora del día en la que se va a celebrar este evento. 

Asimismo, incluye opciones para los celíacos o hipertensos, así como también para aquellos invitados que son veganos y no consumen productos de origen animal. 

Un catering de bodas exitoso va a depender exclusivamente de su organización. No te precipites ni te dejes llevar por la emoción, porque esto podría suponer un coste demasiado alto u ocasionar desórdenes en la celebración de tu boda. 

Desde El Madroño Catering nuestro objetivo principal es la total satisfacción de los clientes y sus invitados cuidando al máximo todos los detalles.Sí te ha gustado este artículo, compártelo en RRSS. Siempre habrá alguien que desee casarse y no sepa cómo organizar el catering de bodas sin desesperarse en el intento.

¡Compártelo en las redes!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Reserva el catering con nosotros