¿Cómo hacer una paella gigante?

Cocinar una paella gigante no es una tarea nada sencilla. Puede parecer que simplemente es hacer una paella normal pero con mayor cantidad de ingredientes. Pero nada más lejos de la realidad.

Cuando un cocinero profesional se enfrenta al cocinado de una paella gigante tiene un gran reto por delante. Necesita cocinar una deliciosa paella pero para una grandísima cantidad de personas. Que esta te haga el mismo sabor que si fuera de un tamaño normal.

Cuando pensamos en una paella nos viene a la cabeza un plato sabroso y rico. Con ingredientes de la mejor calidad y el punto de arroz ha de ser perfecto. Lo mismo ocurre cuando la paella es para 100 o 200 personas. Y esto muchas veces resulta complicado si no eres especialista en este tipo de cocinados.

En Catering El Madroño Madrid somos especialistas en paellas gigantes. Realizamos estos encargos para todo tipo de eventos públicos y privados. Si estás pensando en ofrecer a tus comensales una paella gigante en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Paellas gigantes para 100 o más personas

Como hemos comentado antes cocinar una buena paella gigante no es nada sencillo por lo que te damos algunos consejos para que está deliciosa receta salga perfecta.

En general lo más importante que has de tener en cuenta son los tiempos de cocción y las cantidades de los alimentos que utilizamos. En algunas ocasiones se calcula de forma profesional y lo mejor es ir probando la receta para asegurarnos de que todo va como debería.

La cantidad de fuego justo para tu paella

Si además de querer hacer una paella gigante la queremos hacer a la leña se añade un extra de complejidad. Tenemos que asegurarnos que el fuego sea constante e igual. También es importante asegurarnos de que haya calor por todo el perímetro de la paella para que se cocine de forma igual por todas partes.

Si eres primerizo en la opción de paellas gigantes te aconsejamos que la cocines a gas. Es más fácil controlar una cocción uniforme de nuestra paella.

El recipiente es muy importante

Lo ideal es que el recipiente de la paella coincida con el número de comensales para los que vayamos a cocinar. De esta forma la cantidad de arroz que utilizamos es la justa y podemos controlar bien la medida.

Lo más recomendable es no poner más de un dedo de grosor de cantidad de arroz en nuestra paella. Controlando que no sé que me quede perfectamente cocinado al punto conseguiremos una gran paella para cientos de personas.

Controlar el tiempo de cocción y la cantidad de ingredientes

A simple vista puede parecer que simplemente con aumentar las cantidades de manera proporcional la paella quedará bien. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta algunas variables.

Por ejemplo cuánto mayor sea la superficie de la paella mayor sea la evaporación del agua. Por lo que es importante calcular bien este ingrediente.

El arroz de tu paella gigante

El punto del arroz es una de las claves para una buena paella. Normalmente la cocción de una paella normal nunca te recomendaremos que removiera el arroz. Sin embargo, al cocinar una paella gigante para 100 o 200 personas muchas veces es inevitable.

Si nuestro fuego no tiene la suficiente potencia para cocinar de forma igualada por todas partes. Deberemos ir removiendo el arroz para que no queden partes crudas y otras demasiado cocinadas.

Como hemos dicho antes esto dependerá mucho del tamaño de la paella y del fuego que utilicemos. Por lo que es conveniente que tú mismo valores si es necesario remover el arroz o no.

Todo listo para cocinar tu paella gigante

Parece obvio pero muchas veces se nos olvida. Realizar una correcta lista de la compra y asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos es la clave para que una paella gigante salga genial.

Todos los ingredientes de una paella son necesarios y que se nos olvide alguno puede ser un desastre. Una buena organización para este tipo de eventos es la clave del éxito.

Paellas gigantes para eventos

Normalmente las paellas gigantes suelen cocinar para grandes eventos con muchos comensales. ya pueden tratarse de eventos privados como fiestas o eventos populares organizados por ayuntamientos organizaciones públicas.

La elección de una paella gigante suele ser un acierto asegurado. Se trata de un plato qué le gusta a la mayoría de las personas y además es fácil de servir y de consumir.

Paellas gigantes a domicilio

En Catering El Madroño yo realice amos tú paella gigante a domicilio. Podemos preparar la insitu o si lo prefieres la atrasada pues ya cocinada al lugar que prefieras. Nosotros nos encargamos de todo, desde la preparación hasta servir las mesas.

Si estás pensando en cocinar una paella gigante para tu evento este post te resultará de mucha ayuda. Aquí te hemos dado una serie de consejos clave para que tu paella gigante salga deliciosa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no es una receta sencilla y es posible que a la primera no salga todo lo bien que esperamos. Como cualquier otra cosa la práctica hace al maestro. Y esto se trata de un gran reto para paelleros amateur.

Si consideras que es una tarea demasiado complicada o prefieres delegar en profesionales nuestro equipo de cocineros del Madroño estarán encantados de preparar tu paella gigante.

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Reserva el catering con nosotros