Cómo organizar un Catering para bodas con Buffet que sea perfecto

Cada vez son más las parejas que se animan a ofrecer un buffet durante su boda. Sin embargo, desconocen cómo organizarlo adecuadamente para que todos los invitados puedan disfrutarlo e impedir que una mala planificación convierta a esta dinámica gastronómica en un auténtico conflicto. 

Sí quieres hacer un banquete de ensueño para ese día tan importante y que todo salga según lo previsto, alégrate porque este artículo contiene esos pasos indispensables que debes seguir para gozar de un buffet de bodas perfecto e inolvidable durante la celebración. 

¿Te interesa conocerlos? ¡Adelante! 

1.- Establece un número de comensales:

Un buffet para bodas con más de 150 invitados puede ser complicado, debido a que tendrías que disponer de una fuerza logística apoteósica para asistir a todos los comensales e impedir que alguno se quede sin probar cada especialidad disponible en el menú principal o le sea difícil acceder a la comida.  

Por lo tanto, fija un límite de asistentes que sea fácil para gestionar en las filas y cuya repartición de mesas no suponga mayores contratiempos. De esta forma, será bastante sencillo colocarse alrededor del área de banquete y disfrutar al máximo. 

2.- Garantiza un adecuado acceso a las mesas: 

Evita colocar las mesas pegadas a la pared para que los invitados puedan acceder a la comida desde los 4 costados. Asimismo, jamás se te ocurra colocarlas muy pegadas entre sí porque esto podría suponer un problema para esos individuos con movilidad reducida o dimensiones físicas extraordinarias. 

Además de provocar posibles accidentes por la dificultad para transitar por esa área. Realiza un plano detallado con espacio suficiente que permita a familiares y amigos moverse con libertad y coger lo que gusten en cuestión de segundos. 

Sí ves que los encargados de la logística no hacen esto, exígele que lo hagan. Estás en todo tu derecho de preservar el orden durante ese día tan especial. 

3.- Recurre a los carteles: 

Colocar carteles informativos sobre cada sección de la mesa para indicarle cuál es ese platillo que van a consumir o de qué se trata ese tentempié que luce tan atractivo. Del mismo modo, etiqueta ese menú para bodas exclusivo para celíacos o personas con regímenes alimenticios especiales. 

Hazle especial énfasis en este aspecto a la empresa de catering para bodas que vayas a contratar. Así te evitarás molestias por falta de orientación e información. 

4.- Habilita suficientes asientos:

Una recepción puede durar varias horas, obligándote a buscar alternativas a esos asistentes que NO van a estar todo el rato moviéndose en la pista de baile o compartiendo amenas charlas con los novios. Una de ellas es ofrecer los suficientes asientos y mesas para que puedan sentarse a comer e interactuar con los demás invitados. 

Esto también hará más sencilla la repartición de regalos a los presentes, así como también permitirá que puedan escuchar discursos con mayor claridad. Solicítale a la empresa de catering para bodas contratada que adecue espacios para dicho propósito, especialmente una zona Chill Out con un cómodo ambiente. 

5.- Asegúrate de que no falte nada: 

Corrobora que estén presentes todas esas piezas de menaje de cocina necesarias para servir como palas, cucharones, pinzas, platos, bandejas, vasos, servilletas y cubiertos. Igualmente, mantente alerta con las mesas para que estén siempre repletas de alimentos y no quede alguna vacía por descuido. 

Un buffet de bodas en donde las raciones sean limitadas, dejará muchísimo que desear entre los comensales e invitados. 

Organizar un buffet para bodas es tarea fácil. Más aún sí cuentas con una empresa de catering para bodas como la nuestra, donde hacemos nuestro mayor esfuerzo para ofrecerles una experiencia gastronómica de altura a tus invitados. 

Sí estás a la víspera de unir tu vida con esa persona que tanto amas y no consigues opciones que te convenzan, comunícate con nosotros e inmediatamente nos pondremos manos a la obra.

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Reserva el catering con nosotros