¿Por qué elegir un catering para tu boda?

Por qué elegir un catering para tu boda

El día de tu boda es una fecha inolvidable. Lo más importante es que tanto los invitados como los propios novios lo pasen genial. Y para conseguir eso, es importante que todas las partes de la boda salgan según lo previsto.

En las bodas en España la parte del catering es tremendamente importante. Alimentar bien a tus invitados y ofrecerles unos platos adecuados a la celebración puede ser la clave para crear un recuerdo inolvidable para todos ellos.

El trabajo del catering comienza desde la llegada de los invitados al espacio. Ofreciéndoles las primeras bebidas incluso antes de empezar a comer. Más adelante, en caso de que contratéis el servicio de cóctel, la responsabilidad seguirá cayendo sobre el equipo de cocineros y camareros.

Por supuesto una vez se inicie el convite la atención de todos los invitados se centrará en la degustación de platos que le ofrezcamos. Y en momentos tan importantes como el corte de la tarta de nuevo la comida será la protagonista.

¡Y no acaba ahí la cosa! Porque durante la fiesta, nuestros servicios de camareros en barra harán las delicias de todos aquellos que quieran tomar un buen cóctel o bebida.

Es por todo esto que en este tipo de celebraciones el servicio de catering es un pilar central durante toda la jornada. Es muy importante elegir bien tu empresa de catering para la boda. Ya que de ellos va a depender el éxito o fracaso de esta estupenda celebración.

¿Qué es un catering para bodas y cómo funciona?

Cuando hablamos de catering para bodas nos referimos a la contratación de un equipo de profesionales encargados de servir la comida y la bebida durante un acto o evento. En este caso concreto durante una boda.
Dependiendo de lo que desee el cliente un servicio de catering puede incluir desde la comida y la bebida está la decoración la mantelería los cubiertos y todo el personal necesario para llevarlo a cabo.
Existen empresas de catering que simplemente se encargan del tema de la comida. Mientras que otras que también te ayudarían con funciones del wedding planner. Asesorándote sobre algunos temas de la planificación del evento.
A la hora de contratar los servicios de una empresa de catering para bodas los pasos a llevar a cabo suelen ser más o menos los mismos.
Se realiza una reunión con los organizadores de la boda ya sea el wedding planner o los propios novios. Adaptándonos al presupuesto disponible ofrecemos varias opciones de menú y otros servicios relacionados con el catering.
Los propios clientes eligen entre las opciones disponibles y los profesionales se encargan de la preparación y la ejecución de todo.
Es muy común que se realice una prueba del menú, unos días antes del evento el cliente prueba el menú elegido para asegurarse de que cumple sus expectativas. Es en este punto en el que se podrían realizar cambios o se confirman finalmente los platos elegidos.
El propio día del evento el encargado/a del catering se encarga de todo. Desde la preparación del espacio para llevar a cabo el servicio. Pasando por todo el trabajo y ejecución durante el evento y también la posterior limpieza y recogida.
En un evento como puede ser una boda en el que pueden ocurrir miles de contratiempos. Es muy recomendable contratar un servicio de catering profesional de esta forma podemos olvidarnos de toda la parte de alimentación y bebidas.
En Catering El Madroño, contamos con una amplia experiencia y una gran cantidad de clientes satisfechos que avalan nuestro trabajo. Si estás pensando en contratar un catering para tu boda en Madrid no dudes en contactarnos.

¿Cuál es la diferencia entre catering de boda y banquete?

La diferencia entre catering y banquete cada vez es menor. Años atrás los caterings se centran en ofrecer alimentación más sencilla y fácil de consumir. Bocadillos pequeños, canapés o pinchos…
Sin embargo, cada vez las empresas de catering ofrecen servicios más completos. Por ejemplo, en el tema de catering para bodas los platos que puedes degustar en un banquete y los de un catering son muy similares.
Si queremos buscar una diferencia normalmente el banquete se disfruta en un espacio concreto. Por ejemplo, un salón de banquetes o celebraciones.
Cuando hablamos de catering es una empresa que ofrece servicios de comida y bebida en el espacio que tú prefieras. Cómo puede ser una finca, una masía, un jardín o un espacio privado.
Incluso hoy en día existen empresas de catering que también pueden asesorarte sobre el espacio para celebrar tu boda. Por esta razón, este servicio es mucho más flexible, ya que adapta el menú al lugar en el que se va a consumir. Ofreciendo una experiencia mucho más global.

¿Por qué elegir a El Madroño Catering para tu boda?

Nuestra empresa de catering en Madrid es la opción ideal si buscas un buen servicio acompañado de calidad. Contamos con muchos eventos organizados a nuestras espaldas y tenemos experiencia suficiente para ofrecer el mejor menú para tu boda.
Nos adaptamos a todas tus necesidades. Menús veganos, intolerancias, alergias, nuestros cocineros realizarán todas las variaciones necesarias para que todos tus invitados queden plenamente satisfechos.
Además en caso de que lo necesites dentro de nuestro servicio global tenemos un catálogo de servicios complementarios qué pueden ser interesantes. Cada vez son más los novios que contratan servicios de preboda y postboda. O que incluso pasadas unas horas del convite ofrecen resopón. Estos servicios pueden complementarse con nuestras barbacoas a domicilio o paellas gigantes.
En Catering El Madroño ofrecemos distintos tipos de menú. Adaptados a todo tipo de bodas y estilos. Tenemos la opción tradicional de convite sentados, también opciones de cóctel de pie, incluso bodas con menú temático y otras alternativas más originales.
Las razones para contratar El Madroño Catering para tu boda son muchas. Sin embargo, no solo te fíes de nosotros, consulta las opiniones de clientes anteriores. Y si tienes cualquier duda consúltanos sin compromiso.

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Reserva el catering con nosotros