¿Qué es un servicio de Catering?

Que es un servicio de catering

Si buscamos la definición de catering se refiere a cualquier servicio que consiste en elaborar y observar bebidas y alimentos en un evento, un espacio público o privado o cualquier medio de transporte.

Está definición nos gusta bastante ya que engloba gran cantidad de espacios y situaciones en las que un catering tiene cabida. Si bien es cierto que nuestra empresa está especializada en catering corporativos y para eventos privados. Podemos ofrecer servicios de comida y bebida en otros espacios si lo necesitas.

Existen muchas empresas de catering en España y Madrid que ofrecen todo tipo de servicios. Sin embargo, los estándares de calidad no son iguales en todas ellas. Si buscas un buen servicio de catering contacta con nosotros. Catering El Madroño puede satisfacer todas tus necesidades.

Todos los servicios que necesitas para tu catering

Cuando contratas un servicio de catering puede incluir diferentes servicios complementarios.

Normalmente lo mínimo es la comida y la bebida y todo aquello necesario para poder servirla. En algunas ocasiones también se pueden contratar el alquiler de cubiertos, mantelería e incluso mobiliario. Si lo necesitas también después contratar personal adicional cómo puede ser: cocineros in situ, camareros o personal de limpieza para el evento.

Dependiendo del tipo de catering que vayas a organizar será necesario contratar servicios adicionales o quizás sí es algo más sencillo será suficiente con contratar el servicio de comida y bebida.

Si tienes dudas sobre qué tipo de servicio necesita tu evento contacta con nuestros profesionales de Catering El Madroño y te asesorarán sobre aquello que necesitas.

Catering para todo tipo de eventos

En nuestra empresa de catering sabemos que una buena comida es el complemento perfecto para cualquier tipo de evento. Ya se trate de un simple desayuno entre amigas, un coffee break corporativo, un cumpleaños privado o una gran boda. Nosotros podemos ofrecerte el menú ideal para cada evento.

Los complementamos perfectamente con organizadores de eventos privados que se encargan de la decoración, la puesta en escena o la organización general del evento. Por lo que trabajamos tanto para clientes finales como para proveedores y organizadores de eventos profesionales.

menu especial comuniones

¿Qué incluyen nuestros servicios de catering?

Cuando contratan nuestros servicios de catering incluimos mucho más que la simple preparación de la comida y la bebida.

Te ayudamos en la planificación del catering:

Si lo necesitas podemos ayudarte en algunas consideraciones a la hora de organizar tu catering. Podemos ofrecerte consejos y recomendaciones para organizar tu evento. Además te ofreceremos nuestra experiencia para asesorarte a la hora de elegir los menús y los servicios complementarios.

Servicios complementarios al catering:

Es posible que tu evento necesite algún servicio complementario a la propia comida y bebida. Te ayudamos a gestionar el alquiler de mobiliario, mantelería, cubertería o profesionales relacionados.

Seguridad alimenticia:

Somos muy conscientes de lo delicado que es el tema de la alimentación. Por lo que todos nuestros servicios de catering cumple en unas estrictas medidas de higiene y profesionalidad. Todo nuestro equipo cuenta con los certificados necesarios y nos aseguramos de ofrecer alimentos de la mejor calidad. Olvídate de problemas derivados con del menú y contrata a profesionales como Catering El Madroño.

Algunas de nuestras opciones de catering

Dentro de nuestra amplia oferta de caterings te contamos los más populares.

  • Catering desayuno: organizamos desayunos corporativos o privados.
  • Servicio de coffee break: ideal para el descanso entre reuniones
  • Diferentes tipos de aperitivo: ya sea por la mañana o por la tarde
  • Catering estilo brunch: el almuerzo de toda la vida pero con un toque más chico
  • Catering tipo vernissage: ideal para todo tipo de inauguraciones
  • Vinos de honor: una manera sencilla y breve de homenajear algo o alguien
  • Cocktails: acompañando una comida más copiosa o por separado
  • Recepciones y recepciones de buffet: pequeña selección de bocados ideales para espacios de tiempo cortos.
  • Comidas, cenas y banquetes: los reyes del catering por excelencia ideales para fiestas corporativas y privadas.

Diferentes presentaciones para tu catering

Cada tipo de evento precisa un tipo de presentación para la comida.

  • Presentación tipo cóctel: comida que se sirve de pie en pequeños bocados o platitos individuales.
  • Almuerzos empaquetados: ideales para eventos tipo congresos o fiestas corporativas. te presentamos los menús en paquetes individuales cómo te voy al desechable. de esta forma es fácil repartirlo y consumirlo.
  • Comidas servidas por camareros: ideales para banquetes cenas de gala aniversarios bodas. Es el servicio de catering por excelencia, el más elegante y también el más costoso.
  • Presentación tipo buffet: la comida se prepara en mesas y los comensales se levantan y se sirven ellos mismos. Puede ser de pie o sentados y la cantidad de comida podrás elegirla, la misma vez que el menú.
  • Presentación tipo estaciones de comida o food trucks: es muy similar al buffet pero en vez de presentar todos los alimentos juntos en una misma mesa, se presenta en diferentes islas. Los comensales pueden moverse de unas a las otras para elegir lo que quieren consumir.

Son muchos los tipos de eventos que demandan alguno de estos caterings. Si estás pensando en organizar cualquiera de ellos puedes ponerte en contacto con nosotros. Podemos adaptar el servicio de catering a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Olvídate de estar pendiente de tener que comprar enfriar la bebida servirla yo prefiero una buena experiencia gastronómica. En el catering El Madroño en Madrid nos encargamos de todo para que tú se lo tengas que disfrutar.

¡Compártelo en las redes!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Reserva el catering con nosotros